Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Niños traviesos

Niños traviesos

Ser padres no es tarea fácil y sobre todo, si estamos ante un hijo que pasa buena parte del día haciendo travesuras a cuál de todas más increíble que la otra. Antes que nada hay que saber mantener la calma por sobre todas las cosas, y pensar qsta situación no va a ser para siempre de esta manera; hay que tener en cuenta que los años más difíciles de manejar es cuando son pequeños, pero como todas las cosas, si se actúa con perseverancia, firmeza y límites, cualquier niño se puede ir tranquilizando con el paso del tiempo.

Si bien es "Niña de mirada traviesa" cierto qn general los niños de uno, dos o tres años son por naturaleza inquietos, con una tenencia a subirse a sillas, camas, mesas o lo que puedan alcanzar, así como también llevar a la boca cualquier objeto qncuentren, hay que distinguir cuando se trata de un niño con mayor energía que la habitual, es decir, cuando excede este comportamiento anteriorm detallado. En el caso de que un hijo tenga más berrinches, llantos, gritos y mal comportamiento que lo normal, probablem sea el caso de niño travieso o quizá tenga algún trastorno de hiperactividad.

Es muy importante hablarle de forma clara, sencilla y firme a un niño con este tipo de comportamiento, ya que para él es vital que las reglas sean claras y que las entienda de forma correcta. Los límites deben ser impuestos por lo padres y el niño los va a tener que aceptar, o sue cuando se le diga qs la hora de ir a la cama y comience con una rabieta, se debe de conducirlo a la misma de forma firme para que comprenda qsto es una realidad y se va a hacer como el adulto lo diga; jamás de forma agresiva por parte del padre ya qsto no aporta nada.

Por otro lado todos los niños necesitan crecer contenidos y en un entorno positivo, pero en el caso de estos pequeños es esencial apoyarlos cuando intn realizar las cosas por sí mismo, aunque se perciba un inmin desastre; observarlo de cerca para que no le suceda nada mientras se le permite comer solo o que plante su propia flor aunque se embarre, es bueno para ir fortaleciendo su independencia así como también su autoestima, sin olvidarse de alabar toda la buena intención de realizar las cosas solo o de que cumpla con sus obligaciones.

En el caso de estos niños se debe prestar mucha atención a los posibles peligros dentro de la casa, ya que los mismos soopensos a tocar los enchufes, llevarse cualquier cosa a la boca, tocar el agua de la piscina o cualquier tipo de acción que si bien es común en cualquier niño pequeño, puede ser mayor en ellos. Lo mismo para cuando están en la calle, enseñarles bien que no deben separarse del adulto para prevenir accids.

Para estos niños es vital que los padres estén atentos a cualquier cambio de comportamiento, es decir, si están en una reunión y notan que se pone más activo que lo común, lo mejor en estos casos es retirarse a tiempo para evitar que se agrave la situación, no es necesario que pierda el control totalm si está en manos del adulto ayudarlo. De paso, una buena idea es hablar con él y poner en palabras lo que posiblem esté pensando, explicándole que cualquiera puede sentirse abrumado en el caso de estar rodeado de muchas personas o con ruido fuerte. Ayudarlo a expresar sus emociones, es una buena manera de ayudar a un pequeño, pero es normal que le sea difícil hacerlo y en ese caso es el padre quien debe hablar por él.

Aunqn ocasiones sea difícil para el adulto, poner límites para tener hijos felices es uno de los roles más importantes en los padres. Educar a los hijos no es tarea fácil, sin embargo, hay cosas que intuitivam se realizan y una de ellas es que si se si que las cosas se escapan de las manos, lo mejor es recurrir a un psicólogo quien será el que definitivam va a poder ayudarlo a superar sus emociones desbordadas. No olvidar que recurrir a uofesional, es otra de las maneras de dar amor a los hijos.

Gabriela Nari | Editora de hijosignificado.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top