Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / La agresividad infantil

La agresividad infantil

Sin lugar a dudas, lo que se puede ver en el comportamiento infantil en edad preescolar, o sea entre los dos a cuatro años aproximadam, es que cualquier niño tiene dificultades para dominar sus emociones. Cuando a un niño se le dice algo que no quiere escuchar, a esta edad todavía no está maduro para controlarse emocionalm y explotan de difer manera, por ejemplo alguno se largan a llorar, otros hacen berrinches y otros que son más agresivos pueden pegar, morder o agredir de difers maneras, pero este descontrol es totalm normal.

Desde el nacimiento el bebé "Niño agresivo con el puño levantado" precisa ser atendido de forma inmediata cuando llora, es decir, que si es hora de la , o de cambiar el bebé, o de tomarlo en brazos, o lo que fuere, dicha necesidad debería ser tenida en cuenta al instante ya ql mismo no sabe esperar porque no lo entiende. Claro está que los padres son seres humanos y no pueden en ocasiones, responder de forma inmediata a los llamados dequeño, porque a veces hay otras cosas que hacer o atender. A todo esto es importante ql adulto entienda ql niño debe de ir de a poquito superando las frustraciones, es decir, tienen que aprender el valor de la tolerancia ya qsto lo va a ayudar en un futuro a fortalecer su ego y autoestima.

Los profesionales comunican que hay evidencias más que suficis de que la agresión es una reacción a la frustración. También un niño muy dependi de su madre, se va a sentir muy frustrado y agresivo si no la ve por mucho tiempo, lo cual no ocurre de la misma manera, en un niño qs independi ya que puede soportar de otra forma dicha ausencia. Pero atención porque, este mismo niño independi puede sentir frustración por otro como por ejemplo si un amigo asume el liderazgo en un juego y este si rabia y pasa al mal comportamiento.

Cuando hablamos de agresión es necesario comprender que la forma y los grados de agresión dependen de varios factores, por ejemplo y tal cual se citaba en el párrafo anterior el grado de frustración al cual fue sometido. Por otro lado, hay que observar el modelo de comportamiento que tiene en su casa; son varios los casos en que un padre expresa mi hijo es agresivo, por lo cual es vital eimer lugar, ver cuál es el comportamiento de dichos padres, ya que no se debe olvidar ql niño generalm imita el comportamiento de los mismos. Y lo que no se debe dejar de lado, es aquellos padres que refuerzan y premian la agresión, con comentarios del tipo si alguien te pega vos también tienes que pegarle.

Cómo actuar cuando se torna agresivo

  • Los padres debe tener el control de sus emociones, ya que si el adulto deja fluir la agresividad, seguram el niño imite su comportamiento.
  • A pesar de saber que para un niño pequeño es difícil que controle su agresividad, jamás se le deben permitir que griten o peguen.
  • Si el niño se descontrola y comienza a pegar a otro, lo primero que tiene que hacer el adulto es detener la acción y posteriorm cuando esté más tranquilo, intentar dialogar con él.
  • Si el hijo está demasiado agresivo y quiere emprender una acción desagradable contra otro, alcanzarle un objeto cualquiera como por ejemplo un almohadón, para que se descargue con el mismo. Si bien es bueno enseñar a que exprese sus emociones, jamás permitir que dañe a otra persona.
  • Elogiar el buen comportamiento.

Gabriela Nari | Editora de hijosignificado.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top