Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Enseña a tu hijo a usar internet

Enseña a tu hijo a usar internet

Son muchos los avances que se pueden observar en lo que a tecnología se refiere, desde televisiones que cambian de modelo continuam, celulares, tablets, computadoras, videojuegos, etc. que sucede comúnm que observa a los niños todo el día pegados a dichos aparatos, siendo ql adulto tiene la sensación de que se alejan de la realidad cotidiana para perderse en un mundo de fantasía e imaginación. Y uno de los avances más importantes ocurridos en estos últimos años, es todo lo que se refiere a internet que si bien no se puede negar que tiene infinidad de ventajas, hay qstar muy atento ya ql mismo presenta además, varios inconvenis importantes a tener en cuenta.

La realidad"Niño en la computadora" es que internet ofrece una gran variedad de información sumam interesante sobre cualquier cosa que se desee saber sobre deportes, agricultura, ciudades, libros… en fin, sería una lista sin fin, ya qs imposible enumerar todo el contenido al que se puede tener a mano. Pero con la misma facilidad en que se obtiene lo anteriorm citado, está todo lo que un padre jamás quisiera que su hijo pudiera ver, como por ejemplo, imágenes o videos de pornografía barata. Es entonces cuando nos enfrentamos al dilema de que por un lado no se le puede negar el uso de la computadora, pero por el otro naturalm se los quiere proteger de todas estas malas influencias que pueden repercutir de forma negativa en el niño.

Consejos para el correcto uso de internet

  • Es vital controlar el tiempo ql niño pasa con la computadora; si la utiliza en demasía, es importante poner límites para su uso.
  • Dialogar con el niño es necesario para qntienda que puede estar hablando con otra persona, cuando equeño puede pensar qs otro niño como él.
  • Es imperativo que sepa que jamás debe brindar datos personales como pueden ser nombre, número de teléfono, escuela a la que concurre o dirección.
  • Jamás deben encontrarse con alguien que hayan conocido a través de este medio.
  • No deben enviar ninguna foto a nadie.
  • Si el niño es chico, se debe colocar la computadora en algún lugar de la casa donde todos los integrantes de la familia puedan verla; no es buena idsté en su cuarto, ya que se perdería el control del tiempo que la usa, así como también de lo que pueda estar viendo.
  • El adulto puede pasar casualm cuando su hijo está haciendo uso de la computadora, para observar a lo qstá teniendo acceso en ese momento.

Enseñar el correcto uso de internet a los niños, es una excel inversión para tranquilidad de los padres, así como también poder protegerlos de malas experiencias que hasta pueden convertirse en traumáticas. Si un niño es responsable sobre lo qstá bien dentro de toda la información que brinda internet, no habráeocupaciones por lo que puedan ver, siendo qs oportuno citar de qxisteogramas que bloquean el acceso a determinados sitios que jamás se permitirían a un niño.

Gabriela Nari | Editora de hijosignificado.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top