Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Peleas entre hermanos

Peleas entre hermanos

Uno de los problemas diarios que deben enfrentarse los padres en el día a día, es el de enfrentarse a las peleas entre hermanos. n que preocupa y angustia a los adultos, ya que a nadie le agrada ver este tipo de mal comportamiento entre ellos, case siendo qs normal que se hagaess sentimientos de rabia, hastío, vergüenza y desesperación en los padres, ya que nunca se está totalm preparado para presenciar este tipo de reacciones en los hijos propios; sin embargo esto forma parte del crecimiento de los niños y en los adultos del desafío de ser padres, ya que la imagen idealizada que se ve en la televisión de dos padres leyendo tranquilam mientras sus hijos juegan de forma apacible, queda muy lejos de la realidad cotidiana.

Para los niños la pelea"Hermanos peleando" es algo motivante por varias razones, entre las cuales el demostrar de que uno tiene más poder sobre el otro, donde a través de la pelea pueden imponer su voluntad haciendo que se sientan importantes. Por otro lado el de los celos entre hermanos es normal, y como a los niños les cuesta mucho expresar sus emociones con palabras, una forma de sacar su rabia hacia afuera, es a través de la ya que además, es la manera que tienen de llamar la atención con respecto a los padres, expresándolo en difers formas, entre ellas, agrediéndose entre ellos.

Cómo actuar:

  • Antes que nada detener la acción de la pelea, es decir, que jamás se puede permitir que se lastimen entre ellos, y una manera es enviarlos a habitaciones difers para que se calmen y luego poder dialogar de forma tranquila.
  • Cuando dos o más niños se están peleando, se deben dar órdenes concisas y fuertes para que de forma inmediata dejen de pelearse, ya qn estos momentos no sirve para nada intentar hablar despacio y diciendo cosas del tipo por favor, no se porten mal.
  • El adulto debe mantener la calma por sobre todas las cosas, ya qn caso de no tener el control de sus propias emociones, menos aún va a poder manejar una pelea entre niños.
  • Si se percibe por parte de los padres que la pelea es solam para llamar la atención, no se le debe dar importancia en demasía, ya qsto es justam lo que quiere obtener equeño. Una breve intervención por parte del adulto, es sufici para cortar la acción.

Si bien es una realidad que educar a los hijos no es tarea fácil, hay determinadas acciones que se deben seguir ya que las mismas son excels aliadas para resolver situaciones difíciles y entre ellas cabe destacar qs muy bueno premiar la buena conducta de un hijo demostrándole que la misma le produce a los padres orgullo y alegría; hay que cuidar de qste tipo de premio no tiene que ser siempre, ya que si se hace de formatemática, se pierde la naturalidad de lo que se intenta expresar.

Por otro lado hay qntender que cada niño precisa de su propio espacio y dentro de lo posible, es sumam positivo que cada uno tenga un lugar donde guardar sus cosas, esto los va a ayudar además a saber lo qs exclusivo de cada uno siendo que tienen que ser responsables de sus cosas, pero además es una buena manera de enseñar a compartir lo que tienen. Siempre qsté dentro de las posibilidades delimitar el espacio de cada hijo, esta es una buena manera de ayudarlos.

Por último un adulto debe enseñar a sus hijos a defenderse de los ataques y las burlas que puedaopinarle los demás, para que nunca sean víctimas del bullying. A un niño se lo debe educar en valores, esto es muy bueno, pero, en caso de que alguien lo insulte o le pegue, tiene que saber que debe recurrir a un maestro en caso de que se encuentre en la escuela, o al adulto qsté a su cargo para que lo ayude.

Gabriela Nari | Editora de hijosignificado.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top