Noticias Destacadas
Inicio / Padres / Respuestas sobre sexualidad para niños

Respuestas sobre sexualidad para niños

Los niños de dos años en adelante, empiezan a tener ideas más formadas con respecto al sexo. Para comenzar es la etapa de los por qué y también la de querer tocar y mirar todo, por lo que de paso hay que tener cuidado con los objetos peligrosos que puedan estar al alcance del niño. Volviendo al del sexo, es probable que quieran saber por qué los varones son difers a las niñas, siendo que no lo consideran un sexual sino simplem una pregunta importante, la cual requiere uonta y clara respuesta, como cualquier cuestionamiento que puedan realizar al resto de las personas; por eso el niño no puede adquirir una visión equivocada con respecto al sexo, ya que le va a dar ideas distorsionadas que no son convenis qstén en su cabeza.

Un poco más grandecitos, cuando los niños de tres años "Familia feliz don madre embarazada, hija y padre todos abrazados"empiezan a ahondar un poco más en el , la pregunta que siempre surge es, ¿de dónde vienen los bebés?. Lo ideal es decir la verdad de entrada y no inventar cuentos de cigüeñas que los trajeron, ya que, en algún momento, se va a tener que desmentir esta versión. Hay que contestarla de forma sencilla, del tipo el bebé crece dentro del vientre de la madre y, si esta respuesta los satisface, no van a preguntar nada más. Obviam que más adelante llegarán otro tipo de preguntas como pueden ser ¿cómo llegó el bebé ahí? ¿cómo va a salir?. Las respuestas tendrán que continuar siendo claras y cortas del tipo cuando el bebé crece, sale por una abertura llamada vagina.

Para los padres que piensan que lo ideal es seguir con el cuento de la cigüeña, es vitansar que un niño puede percibir los cambios físicos de su madre embarazada, es decir, entre otras cosas como crece el vientre. Si se le hace el cuento de la cigüeña, va a percibir que algo no está encajando y lo único que se logra, es confundir al niño y dejarlo o preocupado. Tener en cuenta ql niño de cinco años o más, ya va a tener por lo menos, una verdad a medias (si no la tiene completa), por lo que es preferible decir la verdad de entrada y no pensar que le mintieron, ya que además, va a perder la confianza en los padres y quizá se encuentre menos predispuesto a formular preguntas más adelante.

Se debe tener pres que las preguntas de un niño, no van a llegar con exactitud en el momento que un adulto espera, o sue, una pregunta puede surgir por ejemplo, mientras el niño está practicando natación, o en medio de una reunión, o en el desarrollo de cualquier juego; intentar mantener la calma por sobre todas las cosas y evitar hacer callar al niño contestando de forma rápida, clara y sencilla. Siempre que se tenga que responder acerca de estas cuestiones, lo ideal es darle a la respuesta un carácter de naturalidad.

En el caso de ql niño ya tenga cuatro años o más y nunca haya preguntado nada, se debe prestar atención para buscar una buena oportunidad y hacerle notar al niño de alguna manera, qstos s existen y son reales. Un ejemplo puede ser un niño que le dice a su madre que tiene una panza grande, quizá sea un buen momento para que la mamá le diga si, quizá estoy un poquito gorda pero no embarazada, a partir de acá, es una forma que tiene esta madre, para hablar del embarazo, aunque solo sea algunas palabras.

Los padres que han ido respondiendo de manera sencilla y clara, determinadas preguntas que le han formulado sus hijos, estos seguirán buscando conocimientos a través de ellos. es una razón más que sufici para nder la importancia de poder ayudar a los hijos, en el momento de responder sus preguntas, ya que, el ganarse la confianza de un hijo, no tiene precio.

Gabriela Nari | Editora de hijosignificado.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top