Noticias Destacadas
Inicio / Educación / Comportamiento / Masturbación en la niñez

Masturbación en la niñez

Tanto los padres como los psiquiatras o psicólogos infantiles qstán de acuerdo con la conducta masturbatoria en los niños, o con juegos infantiles con el otro sexo, del tipo de jugar a los médicos, alegan que la masturbación no produce ningún daño psicológico ni físico, por lo tanto no es preciso llamarles la atención induciéndoles culpa o miedo. Los adultos que tienen la idea contraria y además se sin incómodos con este tipo de conducta en sus hijos, hay que tener en cuenta que los niños advierten esta incomodidad y lo que se logra es que arcibirlo, es qllos se sientan bastante mal porque imaginan qs algo malo lo qstán haciendo. hecho comienza a aparecer de forma temprana y es bastante común verlo en los niños de dos años o más.

Sucede que muchos padres que"Niño pensativo en la cama" tienen fuertes ideales religiosos o determinados tipos de objeciones morales, intentan evitar esta conducta, de la misma manera que lo haría con cualquier cosa que desaprueben en su hijo y no entienden el por qué los niños se tocan los genitales. Lo que quizá sea común a todos los padres, más allá de que aprueben o no la masturbación en los niños, es que dicho acto lo realicen en público; es ndible y ante esta situación, lo más aconsejable es que sin asustarlo ni avergonzarlo, intentar con suma delicadeza que deje de realizar esto. Una manera es decirle por ejemplo, la mayoría de los padres, no quieren que sus hijos jueguen de esta manera, o bien no es correcto que hagas esto delante de las personas, porque no les gusta verlo.

La idea es que como muchas cosas en la vida, los padres deberían tomar como norma el qllos mismos se sientan bien al respecto, es decir, que si descubren en el niño qstá realizando algún tipo de juego sexual ya sea solo o con otros, es probable que dicha conducta quizá impresione, aunque no lo desapruebe. En este caso hay que actuar de forma despreocupada y quizá se puede conducir al niño a otro tipo de actividad difer; esto alcanza para que por algún tiempo, abandonen el juego sexual. Ahora, si estamos ante padres que directam desaprueban esta conducta, lo ideal es qstén atentos a los juegos que realicen los niños, cuando están en su casa, cuidado de ofrecerles bastantes juegos recreativos para que tengan varias cosas para hacer.

En la adolescencia o bien en la pubertad del varón o la mujer, el hecho de la masturbación es común, entre otras cosas porque suceden cambios hormonales que afectan a cabeza, cuerpo y emociones; son sus glándulas lo que los impulsa a este hecho. Son muchos los adolescs que se sin culpables con respecto a la masturbación, por lo que un buen consejo para los adultos, es tranquilizarlos diciéndoles por ejemplo, que a esta edad es normal que sientan estos deseos.

Por último, la mayoría de los adultos ha escuchado alguna vez de chicos, que la masturbación conducía a la locura. Por supuesto qsto no es real, lo que sucede es que determinados jóvenes cooblemas mentales, tienen la tendencia a masturbarse en demasía, pero no quiere decir qnloquecen porque se masturben. Y de acá se saca la conclusión de que la masturbación frecu, es porque algo no está bien en la vida emocional del joven. Es necesario conocer la causa de esta aflicción, ya ql chico puede ser víctima de bullying, estar muy , o tener , o estar viviendo situaciones de peleas por divorcio en sus padres, o celos por la llegada de un nuevo integrante a la familia, etc. Cual sea la causa, es necesario que fluyan sus emociones al exterior y si no es posible con los padres, quizá lo mejor es conducirlo a algún psiquiatra infantil.

Gabriela Nari | Editora de hijosignificado.com

Leer más artículos relacionados:

Un comentario

  1. Pasada la edad “normal” en que un niño pueda masturbarse, por ejemplo entre los 6 y los 10 años… Esto puede indicar que el niño esté pasando por una situación de abuso sexual?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top