Noticias Destacadas
Inicio / Salud / Afecciones infantiles / Rubéola en niños

Rubéola en niños

La rubéola es una enfermedad de carácter benigno y es conocida también con el nombre de sarampión alemán. Hace su aparición de dos a tres semanas después del contagio, con una manifestación cutánea en forma de erupción muy similar a la del sarampión, con la diferencia de qn la rubéola las manchas están diseminadas en forma más regular sobre el cuerpo y se localizaeferm en el tronco y no se unen entre sí. También viene acompañada de fiebre y son característicos los ganglios linfáticos inflamados en el cuello. La rubéola es contagiosa desde una semana antes a diez días después de la erupción cutánea pero no es tan contagiosa como la del sarampión. Si el niño no ha recibido la vacuna, tiene un porcentaje realm elevado de contraerla.

La causas de esta enfermedad "Niño enfermo de rubéola con su mamá" es un virus que se propaga en el aire, o por contacto cercano o directo con la persona infectada. Gracias a la triple viral qs la vacuna contra el sarampión, paperas y rubéola y que se la administra a casi todos los niños, la misma no es tan común de aparecer ahora como anti, y de hecho casi todas las personas que han recibido la vacuna, tienen inmunidad contra la enfermedad, gracias a ql organismo ha creado su propias defensas contra la misma. Los niños y adultos que no han sido vacunados, tienen más probabilidades de contraerla y si una madre que no tiene los anticuerpos contrae rubéola en los primeros cuatro meses de embarazo se la puede transmitir a su hijo, el bebé puede nacer con malformaciones así como también morir dentro del vientre materno por lo que se tiene que producir un aborto o un parto con feto muerto. Para prevenir esto, hay una vacuna que se recomienda que la reciban las chicas jóvenes que no han padecido esta enfermedad.

Los síntomas de la rubéola en los niños son pocos e inclusive pasar desapercibidos. En los adultos aparece malestar general, fiebre, secreción nasal, dolor de cabeza, inflamación en ojos, dolor de ojos, dolores musculares, dolores en las articulaciones y una manifestación cutánea en forma de erupción. Mediante un exudado nasal o faríngeo, el médico determina la presencia de la enfermedad y, si estamos ante una mujer embarazada, va a recibir la vacuna en caso de que no esté inmunizada.

El tratamiento para esta enfermedad es únicam el de aliviar la sintomatología, ya que no existe nada específico. El consumo de paracetamol o similar para bajar la fiebre y el resposo es lo más recomendado. Siendo que la rubéola es una infección leve, las complicaciones que se puedeesentar son solam en el caso de contagio de una madre embarazada hacia el feto, donde como se explica en párrafos anteriores, la rubéola en el embarazo, puede producir un aborto espontáneo o el nacimiento del bebé con congénitas.

Gabriela Nari | Editora de hijosignificado.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top