Noticias Destacadas
Inicio / Salud / Afecciones infantiles / Paperas en niños

Paperas en niños

La característica típica de un niño con paperas son las mejillas grandes qstán hinchadas por causa de la inflamación de las glándulas salivales, además de que se aprecia alta y un malestar fuerte. Otros síntomas que se puedeesentar son vómitos y dolores de vientre y en los casos ql niño se queje de dolor de cabeza, podemos estar pres ante la llamada meningitis de parótida. enfermedad viral en adolescs o adultos del sexo masculino, puede sufrir inflamación de uno de los testículos (orquitis), y a la vez qs muy dolorosa, puede llevar al deterioro de las funciones de este testículo. En el caso de las mujeres, se puede presentar ovaritis sin consecuencias importantes.

Las paperas son causadas por "Doctora palpando el cuello en un niño con paperas"un virus que se transmite de persona a persona, por medio de las gotitas de la respiración, es decir, si un niño afectado estornuda o tiene tos, y cerca está un niño sano al cual le llegan dichas gotitas, es muy probable qntonces se produzca un contagio. También si el niño afectado estuvo con juguetes o cualquier cosa donde depositó el virus y alguien sano lo toca, también se puede producir el contagio de esta manera. Si el niño no ha sido vacunado con la triple viral (sarampión, paperas y rubéola), tiene más probabilidades de contraer la enfermedad y además, la misma se da con más frecuencia entre las edades de 2 a 12 pero pueden hacer aparición a cualquier edad.

Los síntomas son de entre el más sali, la inflamación de las glándulas salivales, dolor de cabeza, dolores en la cara, dolor de garganta, fiebre, inflamación a nivel de la mandíbula o de las sienes. En algunos casos se da también dolor en los testículos e inflamación en el escroto.

Una vez ql médico diagnostica la presencia de paperas en el niño, que de hecho solam con un examen físico ya alcanza, se intenta aliviar los síntomas que presenta el niño ya que con respecto al tratamiento, cabe destacar que no hay nada específico para dicha enfermedad, salvo bajar la fiebre con paracetamol o similar y como tratamiento casero se puede aplicar o compresas con aceite cali en las mejillas y en la zona del cuello, que proporciona alivio y para los dolores de vientre, compresas húmedas con infusión de manzanilla. La alimentación va a estar basada en alimentos nutritivos y sanos, así como también dieta blanda para que pueda tragar bien; no olvidar que cuanto más líquido beba, es mejor para su salud. Hay que recordar siempre, que no se debe de a un niño aspirinas porque se lo asocia con la aparición del Síndrome de Reye.

Finalm si se observa que un niño con paperas presenta dolor de ojos con enrojecimiento, dolor de cabeza fuerte, convulsiones, fiebre que no cede, somnolencia continua, vómitos con dolores abdominales persists, y en el caso de los varones, dolores fuertes en uno o ambos testículos, es muy conveni volver a llamar al médico por que se puedeesentar otro tipo de complicaciones. Después de haber padecido esta enfermedad, el niño tiene inmunidad de por vida contra la misma.

Gabriela Nari | Editora de hijosignificado.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top