Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Morderse las uñas

Morderse las uñas

El hábito compulsivo de morderse las uñas, se observa comúnm en niños, adolescs y adultos jóvenes, aunque también se puede observar en personas mayores. El término médico utilizado para nombrar este hábito, es conocido con onicofagia, siendo que desaparece en la mayoría de las personas. Otra característica es que aparece con mayor frecuencia en los varones entre una edad de 10 a 18 años; la causa más común del morderse las uñas, es la tensión, o el nerviosismo. El proceso puede ser que comience mientras esperan a ser llamado para dar una prueba, o mirar una película de terror… o cualquier situación que desencadene estrés.

Consejos para ql niño no se muerda las uñas

  • Mantener las uñas del niño"Fotografía de una mano con las uñas mordidas" cortas; la tentación de morderse las uñas va a ser mucho menor.
  • Si se observa que se está mordiendo las uñas, darle un caramelo sin azúcar como sustituto en ese momento; la tensión que pueda estar pres en el niño, va a disminuir, además de que como tiene algo en la boca va a oficiar de alivio del estrés que pueda estar sintiendo en ese momento.
  • Hablar con el niño manteniendo la calma como adulto, sobre el mal hábito de morderse las uñas, recalcando que no es bueno para la salud y sobre todo, que les puede causar dolor.
  • Enseñar a que fluyan las emociones por cualquier manera ql niño quiera expresarlas. Los padres son seres humanos y como todas las personas, muchas veces no se soportan ni los gritos, ni los llantos y un adulto tiende a cortar la expresión de lo ql niño si, ordenándole que haga silencio de forma inmediata; el niño va a utilizar como vía de escape para calmar sus nervios, el morderse las uñas
  • No rezongarlos cuando se ve al niño que se muerde las uñas, ya qsto les va a causar mayor tensión y por ende va a aumentar el hábito.
  • Enseña a tu hijo a respetar su cuerpo en general; es importante qntienda que las uñas son parte del mismo y también las tiene que cuidar.

El morderse las uñas no es grave en un niño qn general es feliz, pero siempre vale la pena prestar atención. El rezongarlo porque realiza esta acción, no es beneficioso ya que muy rara vez se dan cuenta de lo qstán haciendo y el regañarlo, podría llegar a aumentar la tensióes en el niño. El camino correcto es descubrir cuáles son las presiones ql niño no puede manejar, o las situaciones estresantes que lo llevan a morderse las uñas. Los padres tienen que plantearse determinadas preguntas, por ejemplo, si no están esperando demasiado del rendimiento escolar en el niño, o si no se lo corrige demasiado por todo lo que hace, o se lo apura en el momento que hace las cosas por sí mismo, o los padres quieren hijos responsables,que cumplan con todas las obligaciones… en fin, si pasa el tiempo y esto no se soluciona, lo mejor es consultar con un psicólogo infantil.

Gabriela Nari | Editora de hijosignificado.com

Leer más artículos relacionados:

Un comentario

  1. mobiliario de hosteleria

    Morderse las uñas | Su Hijo, ¿Puedes aportar más?, me resulta insterense esta articulo. Saludos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top