Noticias Destacadas
Inicio / Educación / Comportamiento / Los celos infantiles

Los celos infantiles

Nace un hermano y permitir a tu hijo qxprese sus emociones aunque las mismas no sean las más hermosas de ver, es una de las maneras que tienen los adultos para ayudar a los niños a expresar cuán celosos se sin, ante la llegada de un nuevo integrante en la familia. Es preferible siempre que un niño pueda sacar hacia afuera los celos, sin importar cuál sea la manifestación de los mismos, ya qn caso de que los haya volcado hacia adentro, en algún momento de su vida lo va a bloquear y el niño puede tornarse depresivo, triste, , melancólico, agresivo, dependi, con mal comportamiento, hacer , o alguna otra forma de actitud negativa. Un psicólogo o psiquiatra infantil, es el profesional encargado de reflotar los sentimientos hacia la superficie, de modo ql niño pueda nder el porqué de la presencia de dichos sentimientos que lo hacen sentir mal.

Si pasado el tiempo, los celos"Niña con cara triste porqstá celosa de su hermanito" recrudecen por motivos específicos como puede ser ql bebé creció y le saca algún juguete al hermano, o lo persigue todo el tiempo, una buena idea para manejar los celos, puede ser darle un cuarto para él solo, que lo haga sentir importante y crecido y donde pueda poner sus cosas en un lugar que le pertenece solam a él. Por motivos económicos o a veces de espacio, esta iduizá no pueda ser llevada a cabo, pero quizá se le pueda mandar construir un baúl bien grande para poner ahí todo lo que él quiera. arcón puede ser decorado por él y además se le puede poner candado con llave, lo cual hará que sienta qs una persona lo suficim grande para llevar llave consigo mismo y esto le otorgará una sensación de poder que resulta gratificante en esta situación de celos entre hermanos.

Muchos padres consultan para saber si es beneficioso obligar al hermano mayor a compartir sus juegos con equeño. Realm nunca hay que forzar a ningún niño a realizar esto si no quiere, pero quizá si pueda resultar sugerirle que le regale al bebé los juguetes que ya no usa, es decir, los juguetes que son para bebés; seguram estas palabras bastarán para ql niño se quiera desprender inmediatam de bastantes cosas. Si esto lo lleva a cabo, es vital que los adultos alaben su generosidad. Cabe recordar que todos los sentimientos de generosidad auténtica, nacen de adentro y un niño necesita sentirse muy seguro y querido para poder compartir o desprenderse de posesiones que son suyas. Obligar a un pequeño a dar o regalar algo cuando es un niño que se si inseguro y egoísta, va a tener como consecuencia reforzar estos sentimientos y tornarlos más duraderos.

Para finalizar el artículo cabe destacar que cuando una madre vuelve del hospital, es un momento difícil donde además es posible que se sienta deprimida o sensible, además de cansada. Puede que tenga al padre desarrollando la paternidad aunque, lo más probable, es ql mismo trabaje fuera y no esté pres la mayor parte del día, así que, también es momento de pedir ayuda a hermanos, primos, tíos, vecinos, abuelos o cualquier persona que pueda contener y entretener al hermano mayor, para que no esté demasiado tiempo dentro de la casa, contemplando al recién nacido y sintiéndose infeliz, con dolores del alma por el nacimiento.

Gabriela Nari | Editora de hijosignificado.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top