Noticias Destacadas
Inicio / *Destacados / Parásitos en niños

Parásitos en niños

Los parásitos intestinales son frecus en la infancia y la causa es qn ocasiones, el alimento ingerido no es totalm destruido y asimilado por lo que dicho alimento, tiene algo de su vitalidad primitiva y atrae los parásitos qn ese medio, encuentran su fu de alimentación adecuada. Es importante entre otras cosas tener excels medidas de higiene, aunque los parásitos pueden aparecer en niños que vivan bajo cualquier condición social.

Parásitos más comunes

  • Oxiuros vermiculares: son "Niña inapet porque tiene parásitos"parásitos finos de uno a dos centímetros de largo que habitan en el intestino recto donde depositan sus huevos en la noche. Producen picazón y en ocasiones eczemas a nivel del ano. Los niños se rascan frecum y es normal que a través de las uñas de las manos, el inodoro y las toallas, la infección se transmita por la casa. Por esta razón se debe higienizar muy bien al niño, pero además realizarle un lavado de manos intenso con jabón y cepillo de uñas. También el niño va a tener su toalla individual de manos.
  • Lombrices o ascárides: de aparición menos frecu, son de unos 20 centímetros de largo y pueden ocasionar dolores en el vientre. Se transmite por el consumo de verduras crudas como la lechuga o el berro, cuyo cultivo haya sido en aguas estancadas; de aquí la importancia de lavar muy bien dichos vegetales antes de su consumo. Las larvas se desarrollan 30 a 40 días en el huevo, a través de su ingreso en el intestino penetran en la vena porta, hígado, corazón y pulmones donde luego de unos días rompen los alvéolos pulmonares y llegan a la faringe y retornan al intestino donde terminan de crecer. En este recorrido puedeesentarse síntomas como dolores abdominales, palidez, y también sintomatología del tipo alérgica. Los huevos de las lombrices, se detectan en la materia fecal.
  • Tenias: Pueden ingresar al intestino como larvas, si se consume carne vacuna cruda o de animales de caza. Llegan a medir hasta 10 metros de longitud. El niño presenta síntomas del tipo falta de apetito, náuseas y vómitos, diarreas o constipación, y en un estado más avanzado, se observa la pérdida de peso así como dolor de cabeza y en toda la región del abdomen. A veces se pueden detectar en la materia fecal, pedazos de tenias.
  • Lamblias intestinales: Viven en el intestino delgado y son parásitos unicelulares que provocan estados inflamatorios con diarreas. En ocasiones solam se perciben cólicos en la región umbilical o empacho. Se transmite de un niño a otro, o por el consumo de ensaladas mal lavadas.

La prevención básica que se debe tener con los niños para evitar que contraigan cualquier tipo de parásitos intestinales, es evitar que los juguetes estén en contacto con la tierra y en caso de que así sea, hay que lavarlos muy bien antes de ql niño vuelva a jugar. Por otro lado, hay que lavar muy bien las verduras que se vayan a consumir. La carne hay que cocinarla y reducir el consumo de golosinas.

Gabriela Nari | Editora de hijosignificado.com

2 Comentarios

  1. Great blog post. It

  2. Your place is valueble for me. Thanks!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top