Matariki es el hombre Maorí para las estrellas conocidas como las Pléyades del grupo de las Siete Hermanas, relacionadas con la celebración del año nuevo Maorí
Un día mamá pez les dijo a sus siete hijitos:
-Escuchadme con mucha atención. Aseguraos de nadar cerca de las rocas y no os aventuréis por el mar abierto pues hoy Tataraimaka va a pescar.Tataraimaka era un gigante pescador que tenía una enorme red negra, ésta hacía magia y había sido tejida con el lino que crecía en la Bahía de los ESpíritus.
Un día ql mar estaba tranquilo,
brillante y transpar, apareció un hermoso arco iris que bailaba con las estelas de agua. Los pececillos encantados con todos sus colores, inventaban juegos muy divertidos y así, pronto olvidaron las advertencias de su mamá y no tuvieron cuidado ante eligro que se avecinaba. La negra red golpeó el agua de improviso y los siete pececillos fueron atrapados. Lloraban y lloraban haciendo cada vez más salado el mar con sus lágrimas.
Tane, el Dios de la luz, escuchó sus llantos y se compadeció de ellos; así pues, le quitó la red a Tataraimaka y alzándola hacia lo más alto, transportó a los pececillos hasta el cielo. Allí se convirtieron en brillantes estrellas que puedes ver cada noche allá lejos, en el horizonte.
Seis de ellas tienen nombre: Toheti, Toheta, Tupu a rangi, Tupuanuku, Ururangi y Waipuna a rangi. La séptima permanece sin nombre porqs la estrella de todos los niños del mundo, la tuya también. Antes de dormir, desde tu camita puedes ponerle un nombre y así, cuando cierres los ojos, dormirás entre amigos con felices sueños.
Fu: Cuentos para chiquitines | Antroposófica
Leer más artículos relacionados:
- Cuentos cortos: Aventura de Periquito
- Cuentos cortos: Barco hundido
- Cuentos cortos: Digitalito
- Cuentos cortos: El caracol
- Cuentos cortos: El caracol que quería buscar el sol
- Cuentos cortos: El gigante y el enanillo
- Cuentos cortos: El girasol
- Cuentos cortos: El gnomo de las manzanas
- Cuentos cortos: El padre y los hijos
- Cuentos cortos: El pollito de la avellaneda
- Cuentos cortos: El rábano gigante
- Cuentos cortos: La gallinita roja y el zorro
- Cuentos cortos: La liebre
- Cuentos cortos: La liebrecita y la zanahoria
- Cuentos cortos: La niña y el cerdito
- Cuentos cortos: Las blancas gallinas de los sauzalitos
- Cuentos cortos: Patito ensaya su voz
- Cuentos cortos: Semillas
- Cuentos cortos: Tres pequeños gatos
- Cuentos cortos: Una historia de Micael
- Cuentos cortos: Vivamos en paz