Noticias Destacadas
Inicio / Ocio / Juegos infantiles / Juegos infantiles: ¡No sueltes la mano!

Juegos infantiles: ¡No sueltes la mano!

Los juegos son y serán, una parte vital para el sano y feliz crecimiento de un niño. La importancia del juego en el niño es muy grande, entre otras cosas, porql niño aprende jugando. es una de las razones que nos llevó a crear en esta sección de nuestro Sitio web, un listado completo con la más grande variedad de juegos para niños. Nuestra misión como adultos, es incentivar a los niños a jugar, por lo tanto… ¡a buscar un juego y comenzar!

¡No sueltes la mano!"Ilusttración de distintas manos de colores"
Nº de participantes: Desde 7 hasta todos los que quieran participar. Es mejor que sea un número impar.
Edades:6 a 12 años
Qué incentiva el juego:El sentido del humor, la agilidad, y la rapidez

Comienzo del juego:

Los niños se colocan de a dos en fila.

Uno de los jugadores qs el que va a oficiar de atrapador, se va a situar a la cabeza de la fila, mirando hacia adelante (es decir, le da la espalda a la fila de niños).

Cómo se juega:

Cuando el atrapador grita: “Uno, dos, tres, ¡a correr!”, la última pareja de niños qstá en la fila, se lanza a correr hacia adelante, uno a cada costado de la fila por su lado correpondi.

Van a pasar al atrapador e intentarán darse la mano delante de éste. El atrapador, cuando esta pareja de participantes entra en su campo de visión, los comienza a perseguir e intentará atrapar a alguno de los dos, antes de que puedan tomarse de las manos.

Si lo logra, formará con el que no fue manchado una nueva pareja que se va a situar por delante de la fila. El que fue atrapado pasar a oficiar de atrapador. Si no lo logra, la pareja que se tomó de la mano se sitúa adelante de la fila, y juegan los qstán al final.

Cabe aclarar ql atrapador no puede mirar hacia atrás ni comenzar a perseguir antes de que los jugadores lo hayan pasado. Por otro lado, los jugadores no pueden tomarse de la mano, antes de haber pasado al atrapador ni volver a su sitio y juntarse ahí.

¡Hay más juegos para elegir!

Gabriela Nari | Editora de hijosignificado.com

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top