Noticias Destacadas
Inicio / Ocio / Juegos infantiles / Juegos infantiles: ¿quién atrapa la manzana?

Juegos infantiles: ¿quién atrapa la manzana?

Tomando en cuenta que a todo ser humano y, especialm a los niños les gusta jugar, además de que necesitan hacerlo, es que decidimos crear este lugar donde reunimos todos los juegos para niños. Ofrecemos este espacio, con ideas y juegos divertidos para todo adulto, educador, o animador, que quiera usar o implementar dichos juegos, en reuniones, escuelas, cumpleaños, fiestas, recreos, casas, etc. A ponerse manos a la obra y ¡divertirse!

¿Quién atrapa la manzana? "Ilustración de varias manzanas verdes con difers gestos"
Nº de participantes: Desde 2 hasta todos los que quieran participar
Edades: 6 a 12 años
Qué incentiva el juego: El ingenio, la habilidad, y el sentido del humor

Comienzo del juego:

Se coloca una manzana flotando en un balde de agua. Los participantes deben formar una fila. Como consejo: si son muchos niños los que van a jugar, se pueden formar dos filas y cada una va a tener su propio recipi con su manzana flotando dentro.

Cómo se juega:

Quién dirige el juego va a determinar de cuanto tiempo dispone cada participante, para intentar sacar del balde la manzana con los dis, y sin tocarla con las manos.

En voz alta y firme va a dar la órden de que comienza el juego. Se acerca el primer participante (o los dos primeros en caso de que se haya formado otra fila) y, con las manos en la espalda, debe tratar de sacar la manzana del tacho con los dis. Tiene de tiempo, el que haya establecido el animador.

El que gana es el que primero logre sacarla y elige el próximo juego. Puede repetir este si le gustó.

Gabriela Nari | Editora de hijosignificado.com

5 Comentarios

  1. Nosotros también la pasamos muy bien con este juego y con el de “aves a volar”

  2. Divertidísimo juego! Eso si madres, realizarlo afuera y que sea en un día de calor

  3. Fue el cumpleaños de mi hijo el fin de semana pasado. Tuvimos la suerte de encontrar este Sitio web y nos entretuvimos con varios juegos. De paso, al navegar por el lugar, vimos que el mismo es espectacular! Tienen artículos que nos resultaron muy buenos. Lástima que tengan poco juegos publicados, la pregunta es si ¿van a subir más distintos?

    • Estimado Teo:
      En primer lugar me alegro muchísimo que hayas encontrado de utilidad este Sitio de utilidad y además que te haya gustado.
      Con respecto a los juegos, vamos a ir subiendo todos los días uno diferente para que puedan tener material distinto siempre.
      Saludos
      Gabriela

  4. disculpe, que es “dis” no entendí conque van a tratar de sacar la manzana

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top