Noticias Destacadas
Inicio / Ocio / Juegos infantiles / Juegos infantiles: pañuelo sonriente

Juegos infantiles: pañuelo sonriente

hijosignificado.com cuenta con el más grande listado de juegos divertidos. El objetivo principal, es que puedas encontrar cualquier tipo de juegos para niños y logres aprovechar los mismos, para cualquier tipo de actividad recreativa. Es muy importante la presencia de los juegos en los niños de todas las edades, no solam como elemento recreativo en sí, sino también porque nuestros hijos aprenden jugando. A continuación se presenta un juego para realizar tanto al aire libre, como en cualquier salón cerrado. ¡A divertirse!

Pañuelo sonri."Ilustración de un pañuelo color azul, sonriendo"
Nº de participantes: Desde 6 hasta todos los que quieran jugar
Edades:8 a 12 años
Qué incentiva el juego:El sentido del humor, los reflejos, y la atención

Comienzo del juego:

Los niños se van a sentar formando un círculo. En el centro del mismo o en cualquier parte dentro del círculo, se va a colocar el adulto o animador, con un pañuelo en la mano el cual va a tener un nudo hecho.

Cómo se juega:

El juego comienza cuando el animador tira el pañuelo al aire. En ese instante todos deben reírse, pero… ni bien el pañuelo llegue al suelo, o toque la mano del animador, los jugadores deben permanecer serios.

El juego se irá haciendo cada vez más rápido, cambiando la forma de tirar el pañuelo. Los participantes que se rían cuando el animador tome con su mano el pañuelo, o, este caiga al suelo, deben salir del juego.

Los que pierden deben pagar una prenda al final del juego. Dicha prenda la establece el animador junto con el que gane, y puede ser individual o entre todos los perdedores.

El que gana elige el próximo juego. Puede repetir este si le gustó.

Gabriela Nari | Editora de hijosignificado.com

3 Comentarios

  1. Thanks a lot for giving everyone such a splendid possiblity to read articles and blog posts from here. It is usually very terrific and packed with amusement for me personally and my office colleagues to search your site no less than three times in one week to see the newest guidance you have got. Not to mention, I’m so always fulfilled with the mind-blowing creative ideas you give. Some 2 ideas in this post are basically the most impressive I have had. Thanks for the children play too!

  2. Soy maestra en el interior del país y quiero agradecer este espacio. Los juegos son muy buenos y nos brindan gran variedad de ellos. Los niños y todo el personal, estamos muy agradecidos. Saludos

  3. Estamos disfrutando los juegos que están subiendo al sitio. De paso aprovecho la oportunidad para agradecer un sitio tan completo en internet. gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top