Noticias Destacadas
Inicio / Fotos / Juegos infantiles: fiesta de colores

Juegos infantiles: fiesta de colores

Los juegos divertidos para niños, son siempre bienvenidos, tanto por parte de los niños, cómo así también por los adultos. Son varias las ocasiones que se presentan para jugar, y, a la hora de elegir un juego, en ocasiones la elección puede resultar difícil. Cómo el tiempo aún continúa agradable, creemos que presentar juegos al aire libre, puede resultar muy útil. Así qn esta oportunidad tomamos de nuestro catálogo de juegos divertidos, el que te presentamos a continuación. ¡Atención! porqn este juego, vamos a tener dos ganadores.

Fiesta de colores"Ilustración de un pincel y cuatro tarros de pintura: amarillo, azul, rojo y verde"
Nº de participantes: Desde 4 hasta todos los que quieran participar
Edades:8 a 12 años
Qué incentiva el juego:La observación, memoria, y agilidad

Comienzo del juego:

Todos los participantes de este juego se van a sentar en el suelo formando un círculo, en cuyo centro va a estar el adulto o animador que va a dirigir la actividad.

Cómo se juega:

Quién dirige el juego le va a pedir a cada uno de los jugadores que diga en voz alta una planta, animal o cualquier cosa qsté a la vista, del color que él diga. Por ejemplo, si el animador le dice a Juan rojo, Juan debe decir en voz alta, cualquier objeto qsté a la vista de ese color.

Va a dar poco tiempo (entre unos 5 o 10 segundos aproximadam), para ql participante pueda responder.

La idea es que los objetos ya nombrados, no pueden repetirse. Tampoco es válido dar más tiempo del establecido. Una buena idea es conseguir un cronómetro para controlar esto.

Quienes no puedan encontrar más cosas o sobrepase el límite del tiempo, deberá eimer lugar, ir saliendo del juego y al final, pagar una prenda que será establecida por los dos ganadores.

Los ganadores eligen el próximo juego. Pueden repetir este si le gustó.

Gabriela Nari | Editora de hijosignificado.com

3 Comentarios

  1. Es una lástima que no tengan publicados mas juegos… este nos agradó muchísimo!! gracias de todas maneras

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top