Noticias Destacadas

Hurtos

Los niños crecen admirando al bandido Robin Hood, y la misma actitud similar de ambigüedad se manifiesta cuando se apoderan de la propiedad ajena a difers edades. Al principio, por ejemplo, el niño se sentirá muy feliz por apoderarse del juguete de otro niño, porque sus conceptos de propiedad y robo permanecen vagos. Siempre le han dicho que comparta las cosas, y eso es exactam lo qstá haciendo. Sin embargo no irá muy lejos sin saber qstá mal coger o usar las posesiones de los demás sin su conocimiento o consentimiento.

Esos actos de hurto que parecen convertirse en "Niño que robó dinero"algo menos serio para el niño mayor, implican engañar a las personas de autoridad, quedarse con la propiedad encontrada y usar lo que pertenece a los hermanos y hermanas. El miedo al castigo está en base de los juicios morales de los niños pequeños con más frecuencia qn los de los niños mayores. Éstos, en contraste, se justifican con mucha frecuencia diciendo que no quieren herir a los demás.

Para impedir ql niño robe como un medio fácil de obtener lo que quiere, los padres deben clasificar esos actos como malos y aplicar castigos si continúa con ellos. Al joven se le puede impedir más eficazm hacer algo en el futuro (por ejemplo, robar) si se le somete a una prueba o se le da una buena reprimenda justo antes o en el momento de apoderarse de lo ajeno. Si el castigo se inflige un poco después del placer del acto prohibido en vez de precederlo se intensifica la culpa y se minimiza la resistencia a la tentación.

Además de la cuestión crucial de la regulación es necesario ser consci de lo que dicen los padres cuando amonestan a un niño por faltas de conducta; la explicación que se les da es de vital importancia. Las malas acciones no difieren de las permitidas en el sentido físico, sino sólo en términos de su significado y contenido. El acto de un niño que coge un juguete y se lo mete en el bolsillo puede ser robar, coger prestado o compartir. Sin embargo, moralm, los actos reprensibles deben ser catalogados como tales.

Incluso después de que un niño ha aprendido qstá mal coger la propiedad ajena, la importancia de su acción de robar debe ser interpretada con cautela. Si un niño coge algo, los padres tendrían una reacción desmesurada si inmediatam invocaran la desaprobación de Dios o la amenaza del castigo de un policía.

Explique la situación simple y fríam. Los sermones y los melodramas son improductivos. Usted puede considerar el hecho de que su hijo coja cosas, mientras qs joven, como un acto de irresponsabilidad inmadura o un fallo de aprendizaje más que minicrimen juvenil. Desde el punto de vista de lo que se dijo sobre la resistencia a la tentación, no sorprende ql consenso general de la opinión de los psicólogos sl robo infantil no está tratado de forma efectiva hasta que no es castigado severam. Es mejor no empujar al niño a más engaños, por ejemplo a contar mentiras, para escapar a la censura. Cuando es un asunto de dinero, trate de asegurarse de que tiene bastante dinero para sus gastos. Cómprele un cuaderno y anímele a hacer uesupuesto y a apuntar sus gastos. Incluso podría darle una gratificación si se limita a su presupuesto y se abstiene de coger sumas de dinero.

Robos

Hay dos ciclos difers en la transgresión juvenil de las leyes. El primero está relacionado con el robo, en su mayoría de pequeña monta. Empieza más o menos a la edad de nueve o diez años y persiste hasta los dieciocho o diecinueve. etapa implica disturbios, alguna violencia, robar coches para darse una vuelta y cosas de este tipo. El robo de un niño sólo se puede considerar delictivo si se convierte en una actividad habitual; a menudo será un pasatiempo de pandilla.

Fu: Martin Herbert | Los problemas de los niños

Leer más artículos relacionados:

8 Comentarios

  1. You should take component in a contest for one of the perfect blogs on the web. I will recommend this web-site!

  2. Your blog is valueble for me. Thanks!

  3. Hey! Thank you! I constantly needed to write on my site something like that. Can I implement a portion of your post to my blog?

  4. wow, awesome blog article.Really looking forward to read more. Awesome.

  5. Mi hijo sustrae cosas en el colegio y me acabo de enterar que lo hace en otros ámbitos. Con su madre estamos bastante preocupados y, realmente haber encontrado este artículo, nos ha tranquilizado mucho. Así que ¡gracias y continúen trabajando de esta forma por favor!

  6. Interesantísimo… gracias por compartir este blog. Lo voy a continuar leyendo.

  7. En el clavo con este relato. Creo sinceramente este sitio web vale muchísimo. En mi caso, voy a volver a visitarlo siempre que necesite información de calidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top