Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Recuerda para siempre un momento de tu hijo

Recuerda para siempre un momento de tu hijo

Ver cuando corren a recibirme cuando regreso a casa, que me abrazan y cuentan todo lo que se les pasa por la cabecita, que se pegan todo el tiempo para no volver a perderme de vista, escuchar las ocurrencias del momento, presenciar cuando pretenden ayudar a limpiar la casa o cocinar para todos. Cuando traen orgullosos los deberes del día o los trabajos que hicieron en la clase.

¿Qué momentos grabarías de tus hijos?

Aún puedo vivir el instante en que balbucearon sus primeras palabras, dieron sus primeros pasitos o nos sorprendieron porql chupete había dejado de ser su amigo del alma. Ahora bien, hay momentos tan especiales que uno quisiera retenerlos en la cabeza de por vida…

Mi hija era sumam chiquita y desde ya pretendía vestirse sola después de bañarse y realm se le hacía difícil por la falta de motricidad que tienen para realizar algunas cosas tan pequeños. Pero ella me pidió que yo me fuera y me comunicó que iba a vestirse sola. Me retiré pensando en que no pasarían ni dos minutos sin que me reclamase pero ¡me equivoqué! Recuerdo que me quedé mirando a través de la puerta entreabierta y vi como daba mil vueltas para ponerse una manga de una camiseta, después continuó con las medias y así sucesivam hasta que lo logró. ¡Qué orgullo tenía y cómo la felicité! ¡Ah! y por si fuera poco, a partir de ahí siempre se vistió sola pensando además que ya había crecido.

Otra de los momentos dignos de recordar, es el"Un niño con su padre jugando a la pelota a orillas del mar" momento del baño de mi hijo. Él adoraba su bañera repleta de agua calentita y por lo ql momento del baño era una delicia para él. Pasaba mucho tiempo en el agua y si se lo dejaba podía permanecer de forma indefinida dentro de la bañera así que, había que sacarlo ya ql agua se enfriaba. Cuando él veía que se acercaba este momento, simplem tomaba esponja y jabón y comunicaba con gestos que recién se iba a bañar. Así era como tenía más que ganado otros cinco minutitos en la bañera porque no se le podía decir que no a ese pedido tan gracioso.

Recuerdos también que van más allá de lo divertido o gracioso que compartimos. Momentos en qstaban enfermos y solam encontraban consuelo en los brazos de su madre. Pesadillas difíciles en las que corrían a buscar consuelo en medio de mamá y papá. Llantos por no dejarles hacer lo que querían o porque la idea era invitar a un amiguito y mamá dijo que “ese día no se podía”. Penitencias que nos dolían más a nosotros que a ellos. La pérdida de algún familiar querido y tener que sacar fuerzas para apoyarlos a ellos en esos trances.

Pero todo esto tiene un denominador común: amor incondicional. Sean cosas vividas hermosas y otras difíciles siempre podemos decir “pres” Y es justam este, el mejor momento que no precisa grabarse por estar siempre pres en nuestras vidas.

Gabriela Nari | Editora de hijosignificado.com

2 Comentarios

  1. Well I really enjoyed studying it. This information procured by you is very useful for good planning.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top